Los motivos que los compradores desvelan del cambio del mercado tras el Covid

Mejorar su vivienda actual y alquilar para rentabilizar:

El impacto de la pandemia ha transformado el mercado de la vivienda para siempre, porque ha modificado las preferencias y las necesidades de los compradores. La principal vía para mejorar la calidad de vida de un ciudadano es empezar por su hogar. Buscar una vivienda que satisfaga los nuevos requisitos se ha vuelto indispensable, por ello, la demanda de compra surgida es mayúscula y muy específica.

Si se atiende a las razones personales que han influido en los potenciales compradores, se comprueba que, en la mayoría de los casos (46%), han decidido comprar con el objetivo de mejorar su vivienda actual.

En este año la vivienda de reposición será la que ofrezca el mayor dinamismo al mercado. En un momento de endurecimiento del acceso a la financiación, los compradores continuarán adquiriendo inmuebles, pero cambiando su vivienda actual por otra que se convierta en su nueva primera residencia. Probablemente veremos cómo desciende la demanda de compra de segunda residencia

A la consideración de comprar para mejorar la vivienda actual, le sigue la de los que quieren invertir en una vivienda porque proporciona una rentabilidad que no ofrece otro producto financiero. Estos suman el 24% de los consultados.