El número de hipotecas sobre viviendas aumenta un 20% en el último año

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha publicado recientemente datos referentes al número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros y según esa información, en marzo se firmaron una media de 1200 hipotecas sobre viviendas en cada día laborable.

Pero quizás uno de las cifras más relevantes del informe sea que el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de 27.720, lo que supone un 20% más que en el mismo mes de 2016.

Este avance interanual contrasta con el descenso del 2,7% que se registró este indicador en febrero y con el que se puso fin a una racha de seis meses consecutivos de ascensos.


El importe medio de dichas hipotecas aumenta un 6,4% en tasa anual y se sitúa en 114.469 euros. 

El tipo de interés medio al inicio es del 3,28% y el plazo medio es de 22 años.

De estas hipotecas firmadas, el 35,4% han sido de interés fijo, lo que indica que los hipotecados prefieren no correr riesgos en cuanto a la subida de Euribor (que en la actualidad está en negativo).

 

Por último, en cuanto a las comunidades autónomas, la constitución de hipotecas sobre viviendas se ha incrementado en todas las comunidades respecto al mismo mes de 2016 excepto en Canarias, donde bajó un 42%. Las regiones que presentaron la mayores subidas fueron Baleares (+74,8%), Asturias (+66,5%) y Cantabria (+46,8%).
Informa www.mrinmobiliarios.com (información recopilada de varios sitios web).