10 ideas para espacios exteriores con mucho color


¿Te gustaría darle vida a tu patio, jardín o terraza y no sabes cómo? Te lo ponemos fácil con estas 10 ideas para espacios exteriores con mucho color.

Esta primera imagen es realmente inspiradora. A la hora de decorar patios o jardines, usar el verde siempre es esencial. Recordemos que estamos al aire libre. Un pequeño remanso de paz en el que la vegetación debe estar presente. Eso no quita que usemos otros elementos. Por ejemplo, los muebles de mimbre suelen funcionar muy bien en exteriores. Con buenos cojines y textiles llamativos, como alfombras o manteles, la cosa funcionará genial.

Además de las plantas verdes y el textil, no nos olvidemos que las flores pueden dar ese punto de color que tanto ansiamos. Busquemos plantas con flores, pues llenarán de vida nuestro espacio, y como complemento ¿por qué no usar guirnalda de luces como por ejemplo esas de papel que se venden en muchas tiendas?

Una mesa a la que sentarnos a tomar un té o café, es casi una “obligación”. Y si contamos con la posibilidad de tener un deck de madera mucho mejor. Pero no nos quedemos solo con eso, la madera es cálida, sí, pero podemos llenarla de color con alguna sombrilla colorida o usando cojines y otro tipo de textiles. Flores alrededor y algunos cuadros de exterior harán el resto.

Lo mismo sucede con las pergolas, que además pueden ser un rincón mágico para evadirnos. ¿Y qué tal se vería nuestro cenador o pérgola con cortinas? Podemos ver el resultado en esta imagen, pareciera que se trata de un auténtico salón exterior, ideal para recibir a nuestras visitas con el buen tiempo.

Y como la luz es importante, en especial para disfrutar de nuestro patio por la noche, siempre será una excelente opción conseguir lámparas, en lo posible de colores vivos, con un toque oriental que hará de nuestro jardín un lugar mucho más zen.

Si cuentas con espacio suficiente ¿te apetecería tener un gran sofá como si se tratara de un salón exterior? Como podemos ver en esta opción, el sofá es de obra, tan sólo se han añadido almohadones coloridos y el resultado es más que increíble, un verdadero sueño.

Una bonita mesa para desayunos puede ser ideal en nuestra terraza ¿Qué te parece si además la pintamos de algún color llamativo? Ya hemos visto en varias ocasiones lo interesante que es renovar muebles viejos con pintura.

Si cuentas con árboles tienes opciones realmente lindas. Podrás, por ejemplo, usar guirnaldas de luces enrollándolas en su tronco. Unas cuantas flores, unas sillas cómodas y obtendrás el mejor de los comedores al aire libre.

Para quienes se consideren partidarios de lo convencional, en estas últimas opciones tal vez encuentren lo que buscan. Se trata de muebles bastante más sobrios. No obstante, la diferencia está servida con el uso del textil, que como siempre decimos puede ser la manera más económica de personalizar nuestros espacios.

 

 

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todas te parece más interesante? Esperamos que alguna de ellas te sirva de inspiración para darle color a tus espacios exteriores.

Si estas buscando la casa d tus sueños te podemos ayudar en www.mrinmobiliarios.com

Fotos vía: potterybarn.combhg.comlushome.com


Acerca de mrinmobiliarios

Agencia inmobiliaria familiar, com mas de 20 años de recorrido ayudando a nuestros clientes a ser felices tanto a la hora de la venta como de una compra.